10 febrero 2013

The Booth at the End S1-S2 "Review"

Serie que he encontrado por casualidad porque no tenía conocimiento de ella. Además ha sido estrenada en España, en FX. Con Xander Berkeley (24, Nikita), que lo hace increiblemente bien, como personaje principal. The Booth at the end es una serie con 2 temporadas finalizadas de 5 capítulos cada una y con una duración de 20 min. Con tan poco y tanto que te ofrece. A mí me ha encantado, algo diferente y que en realidad te hace pensar bastante. La principal duda sería quién es él y quiénes son ellos como comentan en el último capítulo. Esperemos que tenga una 3ª temporada porque no nos pueden dejar así.

El argumento sería:

En "The Booth at the End" un hombre misterioso se sienta en un reservado al final de un restaurante. La gente se le acerca con cosas que quieren: un padre con un hijo enfermo, una mujer que quiere ser más bonita, una monja que quiere escuchar a Dios otra vez. El hombre puede hacer que esas cosas sucedan. Por un precio.

A cambio de lo que quieren, estas personas deben sacrificar su moral y hacer cosas normalmente inconcebibles para ellos. Detonar una bomba. Robar un banco. Matar a un niño. Deben regresar con el hombre y describir cada paso en detalle. A medida que las tareas de los personajes empiezan a superponerse, las complicaciones siguen. Pero el hombre nunca obliga a nadie a hacer nada. Siempre depende de ellos empezar o terminar con la misma pregunta; ¿qué tan lejos llegarías para conseguir lo que quieres?

PD: Se agradece ver a Sarah Clarke, por cierto, apuntar que es la mujer de Berkeley en la vida real.

Nota: 8/10